Local, Noticia

Samuel acusa represalias contra la activista Rocío Montalvo

Comparte este artículo:

El precandidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, acusó a opositores de haber enviado represalias contra el la líder del colectivo ciudadano, Únete Pueblo, Rocío Montalvo, luego de que la activista diera a conocer que decidió unirse a Movimiento Ciudadano para buscar una diputación local.

García aseguró en rueda de prensa que el partido y la líder de Únete Pueblo estaban siendo víctimas de guerra sucia, por lo que pidió “bajarle a la presión”.

“Nuestra compañera Rocío (Montalvo) no nos pudo acompañar, precisamente por un tema de inseguridad. Está. aquí en mi oficina parte del colectivo, pidiendo garantías, porque cuando se enteraron los adversarios que se iban a sumar a Movimiento Ciudadano hubo presiones fuertes. A todos los adversarios, a todos los partidos, al Gobierno, al gobernador: tenemos que tranquilizarnos, tenemos que bajarle a la presión y guerra sucia”, expresó el también senador con licencia.

Cabe recordar que Montalvo se unió a MC para buscar una diputación en el Congreso local, dos años después de haber competido como independiente por el distrito 14. La activista se centra en temas de mejoras al transporte público y movilidad.