Local, Noticia

Asegura San Pedro que contrato de evento en Showcenter decía que era una boda

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro admitió que autorizó la realización de una boda en el Showcenter Complex, en la zona Valle Oriente, sin embargo, la autorización se dio confiando de que se trataba de una boda y no de una fiesta privada.

El director de Control e Inspección del Municipio, Miguel Aguillón, detalló que pidió a la empresa el contrato de renta para acreditar el evento, y que al verificar que Salud estatal permitía bodas previamente programadas, expidió el permiso.

“En los documentos sí establecieron en la solicitud que era una boda, y en el contrato que me llegaron efectivamente también se desprende que se iba a celebrar una boda. Fueron dos o tres semanas antes de la fecha”, expresó Aguillón.

Caber recordar que la noche del desalojo, el sábado, el director Jurídico de Grupo Inmobiliario Monterrey, Iván Pérez, defendió que el evento se trataba de una boda mostrando un permiso firmado por el municipio, con fecha del 9 de diciembre.

El funcionario municipal argumentó que la autorización del evento se dio hasta que Salud publicó el acuerdo que aprobaba la celebración de bodas preprogramadas.

“Cuando fuimos iba gente de salida y ya no tuvimos la oportunidad de verificar si era boda o no. Lo valoraría (investigar a los organizadores), pero yo no tengo la fe de hechos de un inspector de mi Dirección, tendría que la Secretaría de Salud compartirme los documentos en los cuales ellos se basaron”.

(Con información de Grupo Reforma)