Internacional, Noticia

Trump acusa, sin pruebas, fraude y corrupción en elecciones de Estados Unidos

Comparte este artículo:

El presidente Donald Trump denunció, sin pruebas, un fraude en las elecciones y aseguró que ha ganado en varios estados, pese a que el conteo en entidades clave lo contradicen, y en otros aún no termina.

“Si cuentan los votos legales gané fácilmente. Estábamos ganando en todo, pero nuestra ventaja se desvaneció milagrosamente”, señaló Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Lo predije, he estado hablando mucho de ello”, dijo en referencia a sus denuncias durante la campaña de fraude en el correo, mismas que ha hecho sin pruebas.

“Gané Pensilvania muy fácilmente”, indicó, aunque el conteo de votos en ese estado no ha terminado. De igual manera, aseguró que ganó Wisconsin, aunque el conteo favorece al candidato demócrata Joe Biden.

Por otro lado, afirmó que no hay observadores republicanos en los centros de conteo en lugares de Filadelfia, pese a que las autoridades electorales y reportes de prensa lo desmienten.

Adicionalmente, criticó a las encuestadores, pues aseguró que hubo una gran “ola roja (republicana), y no demócrata, como se preveía.

“Finalmente creo que los jueces van a tener que decidir. Hay muchos trucos en nuestro país y no pedimos aguantarlo”, expresó en clara referencia que llevará los resultados de la elección ante la Suprema Corte de Justicia.