Local, Noticia

Reaparece Bailey y asegura que lo exoneraron y exige una disculpa del “Bronco”

Comparte este artículo:

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Bailey, aseguró hoy que distintas resoluciones de autoridades demuestran su inocencia, esto después de que hace más de tres años fue acusado por un quebranto de más de 359 millones de pesos al Isssteleón.

Durante una rueda de prensa en un hotel del Centro de Monterrey y acompañados por su esposa e hijos, Bailey detalló los fallos a su favor y que sólo le falta que el Estado le otorgue el inejercicio penal.

El priista dijo que derivado del juicio iniciado por la Fiscalía Anticorrupción, durante la gestión de Ernesto Canales, se le concedió un amparo por parte del Juzgado Tercero de Distrito.

Agregó que tiene una resolución favorable de amparos en el Tribunal Colegiado, el cumplimiento del amparo por parte del Juez de Control del Estado y más recientemente, en julio pasado, la cancelación de la ficha de búsqueda de la Interpol.

Por otro lado, Bailey exigió una disculpa al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al que acusó de buscar con el caso reflectores políticos por sus aspiraciones a la Presidencia.

“Quien ver si tiene los pantalones de decir que se equivocó”, expresó.

Por otro lado, adelantó que presentará denuncias en contra el mandatario estatal, el ex Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales; el secretario de Gobierno, Manuel González; el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, por daño moral, social y profesional que dijo sufrir a raíz de la denuncia en su contra, y de lo que le pudiera pasar a su familia de ahora en adelante.

Sobre su fuga de un hospital de Durango en el 2017, y por la cual ganó fama a nivel nacional, Bailey aseguró que no fue tal, ya que pudo salir frente a varios policías al no haberse realizado de forma adecuada su intento de aprehensión.

(Con información de Grupo Reforma)