Local, Noticia

Ve Secretaría de Salud Federal caída importante de curva de contagios en Nuevo León

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud Federal informó este martes que Nuevo León presenta una “caída bastante importante” en la cantidad de casos y la incidencia diaria.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México, presentó las estadísticas de COVID-19 por cada estado, entre ellos de Nuevo León, donde exponen que a partir de la semana 27 se observa una meseta y en las semanas 29 y 30 de la pandemia una tendencia a la caída.

“La buena noticia es que en las últimas dos semanas, 29 y 30 hay un descenso, digamos, bastante importante que llega a ser de  menos 22 por ciento, sin embargo recordemos que la semana 30 todavía se va a estar moviendo, se va a estar construyendo durante esta semana veremos si esta tendencia descendiente se mantiene al cierre de la semana”, señaló el funcionario de Salud.

Lo dicho por Alomía coincide con lo presentado por el Gobierno Estatal este miércoles, donde la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, señaló que podría ser el inicio de una meseta, en la que los contagios se mantienen en un mismo nivel y no hay nuevos picos.

Sobre esto, el director de Epidemiología de México, destacó que los ciudadanos deben mantener las acciones que ahora ponen en evidencia un “cierto control” de la epidemia en Nuevo León.

Por otro lado, el funcionario federal dijo que la ocupación hospitalaria en el estado, es congruente con el momento actual de la pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas de atención general en el territorio mexicano es del 45% y los estados con más camas ocupadas son Nuevo León, con 73%; Nayarit, con 69% y Coahuila con 69%.

Mientras que de camas con ventiladores de respiración asistida es del 36% en todo el papis y los estados que registran mayor ocupación son Nuevo León, con 66%; Colima, con 60% y Tabasco, con 53%.