Nacional, Noticia

Envía AMLO sus condolencias a Líbano tras explosiones en Beirut

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este martes como “lamentable y triste” la situación en Beirut, Líbano, tras dos explosiones que han dejado hasta el momento más de 100 fallecidos y cuatro mil heridos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, López Obrador envío sus condolencias a los familiares de las víctimas y en general a Líbano, a la que llamo “nación hermana”.

“Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”, público el mandatario mexicano.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard también envío sus condolencias con un mensaje a través de la misma red social.

“Nuestras condolencias al pueblo libanés por la sensible pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil”, expresó Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había indicado horas antes que, de acuerdo con informes del embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, no se tienen reportes hasta el momento de que haya mexicanos afectados por la explosión, sin embargo se habilitó un número telefónico para las emergencias a fin de que los mexicanos en ese país o sus familiares en México puedan llamar para pedir informes.