Local, Noticia

No descartan alianza PAN-MC en Nuevo León

Comparte este artículo:

Los dirigentes del PAN y MC de Nuevo León, no descartaron una posible alianza en las elecciones del 2021, aunque reconocieron que no es aún el tiempo de tomar esa decisión.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, consideró que una alianza como laque planteó ayer el dirigente nacional de ese mismo partido, Marko Cortés, es muy importante para contrarrestar el dominio de Morena.

“Si hay las coincidencias, las ganas y la voluntad de que llegue más neoloneses al Congreso para poder detener esta intención de Morena de convertirnos en una dictadura y el mal gobierno, tendremos que hacer los consejos. Si la forma de tener más representantes es través de una alianza en distrito federales, donde unidos podamos mandar a un ciudadano que defienda a Nuevo León, estamos a favor”, señaló Guerra.

Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, dijo que “a título estrictamente personal” sí cree en las alianzas.

“Pero no son tiempos de hacer cálculos electorales. Creo que es algo que debe considerarse con mucho cuidado. La idea de una alianza opositora tiene pros y tiene contras”.

Cabe recordar que el día de ayer Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, propuso una coalición parcial con MC y el PRD para hacer frente a la mayoría morenista en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, su homólogo de MC, Clemente Castañeda, respondió que hasta el día de ayer la alternativa para el 2021 no es la formación de bloques.