Internacional, Noticia

SRE busca coordinación con Canadá y Estados Unidos

Comparte este artículo:

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores, abrió el diálogo por separado con sus homólogos de América del Norte, el secretario de Estados Unidos Mike Pompeo y el Ministro de Canada Francois-Phillippe Champagne, para tratar asuntos relacionados con la Pandemia originada por el COVID-19. 

El canciller Mexicano señaló que el diálogo es para facilitar la coordinación e intercambio de información con los vecinos del norte. 

“Estoy en comunicación con mis homologos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de informacion respecto a la contingencia de salud pública que vivimos”. Escribió en su cuenta de Twitter. 

Ebrard le expuso a Pompeo la disposición del gobierno mexicano para colaborar con las autoridades estadounidenses para hacer frente a la pandemia. 

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, señaló que Pompeo expresó a Marcelo Ebrard el interés de evitar un mayor contagio de la comunidad y desarrollar una respuesta efectiva ante el Covid-19.

“Estados Unidos continúa trabajando en estrecha colaboración con México en todos los temas de política exterior, entre ellos asegurar nuestra frontera compartida”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el cual informa sobre el contenido del diálogo entre Ebrard y Pompeo.

“El canciller Ebrard enfatizó la disposición del gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional. Asimismo, subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud“, expresa.

 

(Con información del Universal)