Nacional, Noticia

Ve Barrales efervescencia en el Frente Ciudadano por México

Comparte este artículo:

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dijo que más que un posible quiebre del Frente Ciudadano por México (FCM), ella ve que hay una efervescencia de los tres partidos.

“Lo que hay es una efervescencia natural por el momento en el que estamos, que es la definición del método y las candidaturas, pero estoy segura que lo vamos a sacar bien, vamos a sacar este reto”, dijo la Barrales.

La declaraciones de la perredista se dan después de una serie de amagos por parte de algunos aspirantes, a quienes aseguro la dirigente del PRD nacional, que se les tomará en cuenta en el proceso de definición de candidaturas.

Al ser cuestionada sobre las posibilidades que tiene el FCM, conformado por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD, de tambalearse en los estados, Barrales contesto que ellos buscan que el Frente tenga presencia en todos los estados, por lo que dialogaran con las dirigencias estatales, para saber que es lo que pasa en cada estado.

Por último, Barrales descarto que el FCM elija a su candidato Presidencial rumbo al 2018 a través de “dedazos” o designaciones directas.

La semana pasada, varios aspirantes a la candidatura del Frente a la Presidencia de México, manifestaron que era necesario ya decidir el proceso de selección y que este fuera abierto y no por designación abierta. Por otro lado, el alcalde de Guadalajara y militante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, mostró resistencia a la alianza entre los tres partidos en el estado de Jalisco.