Fuentes de la Secretaria de Gobernación, afirmaron este domingo que el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, le comunicó a sus colaboradores que el no será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México en el 2018, esto tras una reunión en privado que tuvo el hidalguense con el presidente Enrique Peña Nieto.
Chong, quien desde el inició de la administración de Peña Nieto ha fungido como Secretario de Gobernación, era uno de los tapados del PRI rumbo al 2018.
Según testimonios, Osorio Chong comunicó esta noticia a sus colaboradores un día después de que el PRI lanzo la convocatoria para elegir a su candidato presidencial. Las mismas fuentes afirman que el secretario se encuentra tranquilo y que continuará, por el momento, al frente de sus responsabilidades en Gobernación.
Por su parte, el columnista de El Universal, Salvador García Soto, afirmó el domingo por la tarde que tanto Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores y José Narro, Secretario de Salud, declinarían en sus aspiraciones de ir por la candidatura a favor de José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda. Por otro lado, Aurelio Nuño, Secretario de Educación, sería el posible coordinador de campaña de Meade y el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el nuevo dirigente nacional del partido tricolor.