El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que no considera que se hayan utilizado de manera indebida los recursos públicos en el EdoMex por aportar masivamente a programas sociales con el fin de favorecer al PRI.
Seis de los siete Magistrados consideraron inexistente la impugnación que fue atribuida por Morena al PRI, Alfredo del Mazo, el actual gobernador Eruviel Ávila y a otros funcionarios.
Morena había presentado esta impugnación ya que consideraban que las autoridades correspondientes no habían tomado en cuenta el gran impacto que tuvieron los apoyos del PRI tanto económicos como materiales en grandes eventos.
El Magistrado Indalfer Infante González argumentó que sí se había tomado en cuenta el impacto del apoyo a los programas sociales ya que el Código Electoral dicta que 30 días antes de la jornada electoral las autoridades locales tienen el deber de no implementar programas de apoyo en especie o económicos.
Así mismo, González comentó que Morena no había aportado las pruebas necesarias para poder afirmar que existió una coacción del voto al apoyar a programas sociales, esta siendo otra razón por la cual el Tribunal desestimo la impugnación.
Con información de El Norte