La Taquería

Veracruz 2016-2018

Comparte este artículo:

Veracruz, hoy vive en un clima de incertidumbre, se encuentra en crisis y paralizado por las constantes manifestaciones de maestros, empresarios, policías, jubilados, empleados del sector salud y muchos sectores mas.

 




Debido al saqueo del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, vació las arcas estatales. Este estado, es uno mas, de los que van a tener alternancia se va el PRI pero llega el PAN y con el un personaje, con un largo Historial, los veracruzanos votaron por el hartazgo de estos 6 años de un gobierno de impunidad y corrupción.

El electo llega con altas expectativas hacia los jarochos que quieren que se cumplan sus promesas de campaña especialmente ver en la cárcel a su predecesor y un combate frontal a la inseguridad y la corrupción.

En el 2018, Veracruz, como siempre va a jugar un papel muy importante, siendo la tercera fuerza electoral del país, con sus
5,671,125 ciudadanos inscritos, el periodo electoral se ajustara con las elecciones federales 2018 por lo que los puestos de la elección 2016 tendrán una duración de solo 2 años. Es un estado difícil de llegar al electorado ya que tiene norte, centro y sur.

 




Están votando en contra del sistema y esto lo esta capitalizado Morena. Por lo que los presidenciables no deben de descuidar, en el 2017 se renuevan las 212 alcaldías, donde candidatos independientes pueden ganar sin problema, y con mucha facilidad pueden meter al primer regidor de su planilla ya que como requisito el órgano electoral de Veracruz solo pide el 3 % de la votación efectiva.

El proceso ya empezó y el plazo para entregar la intención de ser candidato vence el 15 de diciembre, por lo que muchos aspirantes ahorita se encuentran en el proceso de formar sus asociaciones civiles, y  sus planillas.

Esperemos el órgano electoral garantice la legalidad de esta contienda, junto con el INE en el tema de fiscalización. Sorpresa la que se llevaran los partidos tradicionales.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”