Como ya es sabido por todos, hace dos fines de semana el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón comenzó un proceso penal en contra de Rodrigo “Golden Boy” Medina, en específico se presentó el caso de los terrenos que fueron adquiridos en Pesquería para la construcción de la planta de la armadora coreana KIA. Las semana pasada se firmaron nuevos acuerdos entre el gobierno estatal y los coreanos que le da a estos últimos menos incentivos, pero la pregunta sigue en el aire, ¿quién permitió acuerdos inflados durante el pasado gobierno? Uno de ellos fue Ildefonso Guajardo.
Ildefonso Guajardo, actual Secretario de Economía a nivel federal envío a los representantes de la compañía KIA durante el tiempo de negociaciones una carta donde garantizaba el cumplimiento de todo lo prometido, a sabiendas de que los incentivos estaban inflados y que probablemente había muchas cosas turbias dentro de los contratos.
Las semana pasada se firmaron nuevos acuerdos entre el gobierno estatal y los coreanos que le da a estos últimos menos incentivos, pero la pregunta sigue en el aire, ¿quién permitió acuerdos inflados durante el pasado gobierno? Uno de ellos fue Ildefonso Guajardo.
[scribd id=306424144 key=key-gTd7xiZvNxrh3lW9h5Q5 mode=scroll]
La pregunta importante aquí que nos debemos de hacer todos como ciudadanos de Nuevo León es, ¿si deben o no también indagar al Secretario de Economía del Gobierno de Enrique Peña Nieto? La labor del Secretario de Economía no es solo incentivar la inversión extranjera en nuestro país, sino también verificar que esta se este haciendo conforme al derecho. Al momento que Ildefonso Guajardo manda una carta de apoyo y compromiso a los tratos que se hicieron con KIA, nos esta dando a entender que ya los revisó, que esta de acuerdo con ellos a pesar de estar fuera de la ley.
Al momento que Ildefonso Guajardo manda una carta de apoyo y compromiso a los tratos que se hicieron con KIA, nos esta dando a entender que ya los revisó, que esta de acuerdo con ellos a pesar de estar fuera de la ley.
No olvidemos que fue el mismo Guajardo que hace varias semanas dijo ante la prensa que la inversión extranjera en México había disminuido por culpa de que el gobierno del Estado de Nuevo León no quería aceptar los contratos que había firmado Rodrigo Medina. Me imagino que con lo de la semana pasada a Ildefonso le quedo el ojo cuadrado.
Es hora que se busque también y se indague a los que nos pusieron en la posición incómoda de decirle a una compañía que a “chuchita se la tranzaron” y que se tenía que renegociar por ser contratos fraudulentos.
¿Ustedes que opinan?
______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”