La Taquería

La Casita de Arturo Escobar

Comparte este artículo:

La semana pasada la FEPADE giró una orden de arresto en contra el ex vocero del Partido Verde Ecologista de México y ahora ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación. Junto con él se giro una averiguación previa contra las empresas Proyectos Juveniles SA de CV, Multiservicios de Excelencia RQ de SC y Cards & Systems Solutions SA de CV; todos acusados por aportaciones de dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello.

Este partido —que tiene la bandera de ecologista y no lo es— ha cometido, desde la perspectiva de muchos expertos y ciudadanos, un sinfín de delitos electorales.

Si alguien quiere saber todo lo que está mal con la política mexicana sólo tiene que voltear a ver al PVEM. Este partido —que tiene la bandera de ecologista y no lo es— ha cometido, desde la perspectiva de muchos expertos y ciudadanos, un sinfín de delitos electorales. Incluso antes de las elecciones del 7 de junio, existió una petición en www.change.org para quitarles el registro.

Lo que me parece más descaro es que de este partido el Gobierno Federal haya seleccionado a Arturo Escobar como subsecretario, casi como si hubiera sido un regalo. Hoy Arturo tiene una orden de aprehensión por parte de la PGR.

Lo que me parece más descaro es que de este partido el Gobierno Federal haya seleccionado a Arturo Escobar como subsecretario, casi como si hubiera sido un regalo. Hoy Arturo tiene una orden de aprehensión por parte de la PGR.

Escobar, por ser miembro del PVEM, no estuvo en ningún momento exento del escrutinio público. El pasado mes de octubre Milenio hizo una historia sobre la casa que posee Arturo en Oaks at Sonterra, en el barrio de Stone Oaks, uno de los sectores más exclusivos de San Antonio, Texas.

El pasado mes de octubre Milenio hizo una historia sobre la casa que posee Arturo en Oaks at Sonterra, en el barrio de Stone Oaks, uno de los sectores más exclusivos de San Antonio, Texas.

Según información que Altavoz recolectó durante los pasados días, la casa fue adquirida por Escobar y su esposa, en el año 2007, a menos de un año de haber sido electo como senador. El salario del ex vocero del Verde en esa entonces era de alrededor de $129 mil pesos y el costo de la casa rondaba los $4 millones de pesos. La casa cuenta con 4 cuartos, 3 baños completos, y alberca y su costo actual de mercado es de $5 millones de pesos.

Arturo Escobar aclaró que la casa la adquirió por medio de un crédito, lo que me parece creíble, pero entonces ¿porqué no puso la casa en su declaración patrimonial?

Arturo Escobar aclaró que la casa la adquirió por medio de un crédito, lo que me parece creíble, pero entonces ¿porqué no puso la casa en su declaración patrimonial? ¿Qué esconde el ex vocero del PVEM y ex subsecretario? No sé usted, estimado lector, pero algo aquí me huele a gato encerrado. Creo que Arturo Escobar tiene muchas cosas que responder y no sólo a un delito electoral como hoy se le acusa.

Se adjuntan fotografías con información de la casa. Información de Bexar Data y Zillow.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”