Nacional, Noticia

Vicente Fox cierra su cuenta en «X» tras polémica por comentario despectivo hacia Mariana Rodríguez

Comparte este artículo:

El exmandatario Vicente Fox ha decidido cerrar su cuenta en la plataforma «X» después de recibir una avalancha de críticas debido a sus comentarios hacia Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León y esposa de Samuel García, actual gobernador de la entidad y candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano en 2024.

Movimiento Naranja ha presentado una denuncia por violencia política de género contra el político del PAN, en relación con las opiniones expresadas en su cuenta de «X», conocida como Twitter. Jorge Álvarez Maynez, coordinador general de la precampaña de Samuel García, ha compartido el acuse de la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, señalando razones políticas de género en publicaciones realizadas el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Ante la controversia, Mariana Rodríguez ha confrontado al expresidente, citando la publicación y expresando: “No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, menos de esa forma tan vulgar”.

La salida de Fox de la plataforma de Elon Musk también ha generado reacciones en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su punto de vista mediante memes.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)