Nacional, Noticia

Sheinbaum promete no más ‘gasolinazos’ si llega a la Presidencia

Comparte este artículo:

Claudia Sheinbaum afirmó categóricamente que, bajo la dirección de los gobiernos derivados de la Cuarta Transformación, no se prevén incrementos en los precios de los combustibles, conocidos como ‘gasolinazos’, como los que ocurrieron en administraciones anteriores.

Mediante una declaración compartida en sus plataformas de redes sociales, la candidata presidencial de Morena subrayó los notables logros en la gestión de los precios de los combustibles durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con las administraciones panistas y priistas anteriores.

Sheinbaum enfatizó que la tendencia hacia la disminución de la importación de combustibles, el avance en la eficiencia de los vehículos y la creciente producción de automóviles eléctricos contribuirán a mantener estables los precios de los combustibles en términos reales. En consecuencia, aseguró que con la Cuarta Transformación no hay ni habrá ‘gasolinazos’.

La coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación destacó que estos resultados se han materializado gracias a la reducción progresiva de las importaciones de gasolina. Esto ha sido posible gracias a la adquisición de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, a la renovación de las seis refinerías nacionales y a la construcción de la refinería Olmeca en Tabasco. Además, subrayó que durante el gobierno de López Obrador, la importación de gasolinas se redujo en un 50% entre 2018 y 2023, en contraste con los aumentos del 500% experimentados durante las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)