Nacional, Noticia

Coalición Opositora anuncia apoyo unificado a Xóchitl Gálvez tras encuesta interna

Comparte este artículo:

Tras la divulgación de los resultados de la encuesta por parte del Comité Organizador del Frente Amplio por México, que apuntan hacia una victoria para Xóchitl Gálvez en la contienda interna, los líderes de la coalición opositora están preparando un anuncio conjunto y consolidando su apoyo en torno a la senadora del PAN.

La escena está lista en el auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en la sede nacional del PRI, para que en los próximos minutos, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD emerjan y compartan un mensaje con los medios de comunicación.

Previamente, se sostuvo una reunión con la estructura del PRI, en la que participaron los líderes de distintos sectores y organizaciones, así como los dirigentes de los 32 comités directivos estatales y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Paralelamente, el grupo panista se prepara para una gran celebración esta tarde en Santa Fe para conmemorar la victoria de Xóchitl Gálvez en la encuesta más reciente. En consecuencia, los tres partidos que integran la coalición estarían uniendo fuerzas en respaldo a la aspirante del PAN.

Se anticipa la presencia de las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes durante este pronunciamiento. Este comunicado se realizará después de que Alejandro Moreno adelantara el lunes pasado que las encuestas no favorecían a Paredes.

Hoy, en una entrevista en la Cámara de Diputados, Alito Moreno expresó que la aspirante del PRI «es una mujer comprometida que siempre ha respaldado las decisiones en favor de México».

(Fuente: Luis Cárdenas MX)