Nacional, Noticia

Sin imposiciones ni dedazos: AMLO llama a cerrar filas en torno a encuesta para definir candidato presidencial de Morena

Comparte este artículo:

Durante su visita a una comunidad en la región mixteca para supervisar la pavimentación de caminos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan y participen en la encuesta que Morena llevará a cabo para elegir a su candidato o candidata presidencial en 2024.

El mandatario destacó que la encuesta será llevada a cabo de manera democrática, sin imposiciones ni dedazos, y que será el pueblo quien decida quién será el candidato o candidata que garantice la continuidad del cambio.

López Obrador también rechazó las peticiones de algunos de sus simpatizantes para que busque la reelección, ya que cree en el relevo generacional y en el principio de sufragio efectivo y no reelección.

Además, el presidente llamó a evitar el «necesariarismo» y a no caer en actitudes caciquiles o caudillistas.

Finalmente, comprometió recursos para la construcción de una presa que ayude a resolver el problema de abasto de agua en la comunidad que visitaba, destacando que su gobierno está trabajando para dejar una base sólida que no permita el regreso de la corrupción y el abandono del pueblo.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)