Nacional, Noticia

“Ya soy corcholata reconocida”: Marcelo Ebrard anuncia que recorrerá estados previo a encuesta de Morena

Comparte este artículo:

Este domingo, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que “ya es una corcholata reconocida“, pues ha sido “destapado” por el presidente López Obrador varias veces, y anunció que recorrerá los estados de la República para escuchar a la gente y después definir sus propuestas, previo a la encuesta de Morena para elegir un candidato presidencial para las elecciones de 2024.

«Hubo especulación sobre si es es un destape la reunión de hoy; a mí el presidente López Obrador ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida. No es un evento para decir lo que todos sabemos«, señaló Ebrard durante un encuentro con diputados, regidores y militantes de Morena llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Vamos a caminar, vamos a recorrer toda la República Mexicana, todos los estados van a escuchar, como estamos escuchando hoy, los puntos, las propuestas, y después proponer y decir qué pensamos y por qué sobre el futuro“, agregó.

Destacó que el presidente López Obrador ha sido muy claro sobre las reglas del tiempo que funcionarios públicos pueden dedicar a asuntos de partido. En ese sentido, explicó que no hay inconveniente pues domingo es día de descanso. 

Tratando de evitar una posible sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), Ebrard Casaubón aclaró que este tipo de eventos no representan actos de precampaña o campaña, sino que son parte de la defensa de la Cuarta Transformación.

Asimismo, resaltó que rumbo a las elecciones de 2024, hará campaña dentro del marco legal.

Entre gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que en Morena se realizará una encuesta interna para definir una ‘Defensa de la Cuarta Transformación’ con la finalidad de vigilar la encuesta interna que definirá quién será la persona que compita por la presidencia, y consideró que estará arriba de las encuestas dentro del partido guinda. 

Vamos adelante en las encuestas, yo esa especulación no me la estoy planteando y además creo que sería muy temprano, hay una cierta insistencia de un sector de decir ‘tú te tienes que enfrentar al presidente’ y ¿por qué voy a hacer eso?, ¿para darles gusto?, no, no lo voy a hacer. Lo que voy a hacer es participar en la encuesta y vamos adelante hoy, la realidad es esa“, indicó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)