Local, Noticia

Alcaldes buscarán unificar búsqueda de personas desaparecidas

Comparte este artículo:

Los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey buscarán homologar los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, esto como parte de los acuerdos a los que llegaron en la Mesa de Colaboración Metropolitana, celebrada este jueves.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien fungió como vocero de la mesa, señaló que aunque los municipios tienen cada uno acciones protocolarias para la búsqueda de desaparecidos, la iniciativa, a sugerencia del alcalde de Apodaca, César Garza, plantea una coordinación intermunicipal, de la mano de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Se planteó la necesidad de homologar todos los protocolos de búsqueda, que todos apliquemos el mismo protocolo, que este esté orientado a la eficiencia, pero sobre todo también a la respuesta inmediata que tiene que tener, dándole parte a las autoridades competentes, no esperando 36 o 72 horas para activar las correspondientes alertas. Incluso un grupo especial de búsqueda no estaría fuera de serie”, dijo Colosio.

Añadió que el gobernador Samuel García los convocó a una reunión a celebrarse el próximo martes a las 11 horas, para darle seguimiento y forma a esta iniciativa.