Local, Noticia

Anuncia Gobierno Federal que exhumarán el cuerpo de Debanhi

Comparte este artículo:

El Gobierno de México informó este jueves que el cuerpo de Debanhi será exhumado para homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo a un juez de control, sin embargo, Mejía no precisó fechas.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señal{o que la exhumación se acordó el pasado 21 de mato en una reunión interinstitucional que se realizó en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

“Fue una reunión donde se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta, y por un consenso entre las instituciones se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo”, informó Mejía.

“Para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios. En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la cauda de la muerte”, añadió.

Fue el pasado 19 de mayo cuando el funcionario federal dio a conocer que harían un tercer dictamen, luego de los hechos por la Fiscalía estatal y un perito independiente, para unificar criterios y esclarecer “total y absolutamente” la muerte de la joven.

Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven, dio a conocer que el Ministerio Público solicitaría ayer mismo la exhumación de los restos de su hija ante un Juez de Control.

Por otro lado, lamentó que se haya llegado a este punto, tras los peritajes realizados por la fiscalía local.