Local, Noticia

Congreso local prevé realizar 2 periodos extraordinarios

Comparte este artículo:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, dio a conocer que el Congreso local prevé realizar dos periodos extraordinarios para sacar algunas de las leyes que quedaron pendientes.

De la Fuente dijo que uno de los periodos sería el 31 de mayo, que podría extenderse al 1 de junio, y el otro periodo durante el mes de junio, sin embargo, no se han definido fechas.

“Nosotros estamos planteando, porque como bien se menciona, nos faltaron algunos temas de la Agenda, uno o dos extraordinarios en los próximos días, el día 31 de este mes se esta planeando el primer extraordinario y lo tendremos que negociar de aquí al 25, que es la permanente, para ver que temas son los que vamos a subir. Para el último día del periodo ordinario había 136 dictámenes preparados y listos para subirlos al Pleno más uno que circularon ese día, y solamente salieron 51 dictámenes, así que ahorita debemos de traer arribista de 80 dictámenes, la mayoría son cuentas públicas, sin 52, y todos tienen que salir antes de iniciar el siguiente ordinario, así que vamos a tener al menos dos extraordinarios y bastante prolongados, porque tenemos que avanzar con los temas de la agenda”, dijo el panista.

Por otro lado, dijo que algunas de las leyes contempladas en la agenda no se concretaron en el periodo ordinario porque no hay acuerdo con el Poder Ejecutivo del Estado.

“En algunos de estos temas, son temas donde el propio coordinador de Movimiento Ciudadano nos manifestó que el Ejecutivo no está de acuerdo y hoy por hoy estamos en negociaciones de cómo llevar a que sea un acuerdo y no hacer una decisión forzada, porque seguimos en un tema de que no queremos ser responsables de la falta de resultados, que nos digan que ‘el legislativo hizo estos cambios y no estamos de acuerdo’ o que nos manden un veto. El tema de la Ley de Educación, de Residuos y en la de Protección Civil, son de esos temas, la de Emergencia Económica podría estar saliendo y el de Justicia Cívica está muy avanzado”, expresó.