Local, Noticia

Suman 420 denuncias de mujeres desaparecidas en 2022; Fiscalía asegura localizar al 90% con vida

Comparte este artículo:

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, dio a conocer que suman 420 denuncias de mujeres desaparecidas en el Estado en lo que va del 2022, de las cuales aseguró que el 90% han sido localizadas con vida y reiteró que no existe una crisis de desapariciones en la entidad.

Guerrero señaló que el 80% de mujeres halladas se realiza dentro de las primeras 72 horas, además, indicó que suman 8 muertes de mujeres en lo que va del año y 33 de ellas siguen desaparecidas.

“No hay una crisis de desapariciones de mujeres por bandas criminales. Nuevo León es un Estado propicio para la inversión pública nacional y extranjera”, dijo el fiscal durante la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la UANL.

Por otro lado, cuestionó que por redes sociales y medios se ha generado una mala sensación de la situación en el Estado que ha trascendido fronteras.

Afirmó que los datos que aportan son reales y no maquillados como en otros Estados del País.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, coincidió que en otros estados de México se maquillan cifras y por eso Nuevo León aparece en los primeros lugares de desapariciones de mujeres.

Además, afirmó que es momento de empezar a ver los motivos que están orillando a las mujeres a salir de sus casas, situaciones que dijo están relacionadas con violencia familiar y no por redes del crimen organizado.