Local, Noticia

ASE denuncia a ex director del Injuve por contrato para videos

Comparte este artículo:

La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia de hecho ante la Fiscalía Anticorrupción tras detectar conducidas que podrán ser considerados como delitos al revisar las cuentas públicas del Instituto Estatal de la Juventud.

El director de la Unidad de Investigación de la ASE, dijo que la querella fue emitida en contra de quien resulte responsable por la adjudicación de un contrato por 700 mil pesos, según datos de la Cuenta Pública del 2020.

“Dicho entre por conducto de diversos servidores públicos autorizaron y aprobaron en el marco de un contrato pagos que no estaban dentro de los alcances y el objeto de dicho contrato. Es un contrato de producción de videos para plataformas digitales, el contrato se asignó por un monto de 700 mil pesos”, dijo Garza.

“El instituto tienen sus programas y acciones que se realizan a favor de la juventud en un marco de los 12 a los 29 años, sin embargo, los programas no estaban asignados a lo que se asignó en el contrato, entonces eso es lo que estamos poniendo a consideración de la autoridad”, añadió el funcionario de la ASE.

Cabe mencionar que en los últimos meses, Alejandro Reyna, titular del Injuve durante la administración de Jaime Rodríguez fue citado en más de 10 ocasiones a la ASE para analizar diversas observaciones hechas al Instituto.