Local, Noticia

Asegura Samuel que incendios en Cerro de las Mitras fueron provocados

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García aseguró este lunes que los incendios registrados en el Cerro de las Mitras, en San Jerónimo, que causaron el cierre del bulevar Rogelio Cantú, y por lo tanto caos vial, fueron provocados para desestabilizar al Gobierno del Estado y al municipal de Monterrey.

A través de sus historias de Instagram, García descartó que el incendio fuera foresta, pues señaló que fue generado por gente “perversa”.

“Quiero decirles que estos incendios fueron provocados, no fue una negligencia, un tema forestal, hay gente idiotizada, perversa, no sé si la contraten o lo hagan ellos mutuamente. Los incendios de hoy en San Jerónimo fueron tres incendios provocados por algún grupo por alguien que definitivamente quiere desestabilizar, quiere afectar los gobierno de mi compadre Luis Donaldo y el mío”, dijo García.

Por otro lado, el mandatario dijo que habló con el vicefiscal Luis Enrique Orozco para pedir una investigación y sancionar a los responsables.

“Le pido públicamente a la Fiscalía que investigue y sancione muy duro a estas personas que no sé en qué mundo vive, sin escrúpulos”, expreso.

Además, indicó que al igual que el incendio en el Cerro de la Mitras, ha detectado otros casos en los que “operadores perversos” arman protesta con el fin de provocar enojo entre la población.

Cabe recordar que el día de ayer se registró un incendio en la parte baja del Cerro de las Mitras, algunas de las llamas estuvieron cerca de colonias y edificios de departamentos.

Desde las 17:00 horas de ayer elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado, con apoyo de un helicóptero combatieron el incendio, que hasta el momento se reporta que ha sido controlado en un 90%.

Las labores de combate del siniestro provocaron el cierre del bulevar Rogelio Cantú durante cuatro horas.