Local, Noticia

Movimiento Ciudadano NL y la Bancada Naranja reprueban Reforma Energética

Comparte este artículo:

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, y el coordinador de la bancada del mismo partido, Eduardo Gaona, hicieron un enérgico llamado a los integrantes  de la Cámara de Diputados, para que no aprueben la Reforma Energética promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Recordemos que Movimiento Ciudadano, no votó a favor de la reforma eléctrica de Peña Nieto como sí lo hicieron el PAN y el PRI Y tampoco estamos a favor de esta tóxica Reforma de López Obrador, porque es en todos sentidos, un grave retroceso”, dijo Tijerina.

“Movimiento Ciudadano está a favor del futuro, energías limpias, del medio ambiente y de las niñas y de los niños”, añadió.

Por su parte, Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja NL, recalcó que los Diputados de Movimiento Ciudadano están listos para el debate en pro de los mexicanos.

“La única única razón por la qué atrasaron la discusión y pretenden votar esta Reforma este domingo, es porque saben que no tienen los votos y están negociando con actores del PRI y del PAN”, indicó.

Los efectistas calificaron a la reforma como “tóxica” y señalaron que se basa en la pretensión de aumentar la producción de energía eléctrica a través de elementos fósiles y cerrando el paso a la producción de energías limpias. Además de incumplir con los compromisos ambientales, como el Acuerdo de París, la propuesta de la Federación también implica consecuencias económicas.

Señalaron que esto, provocaría un daño a las finanzas públicas por los costos de indemnización a las empresas extranjeras, traería costos por operación, requerimientos adicionales de inversión pública, costos por subsidios y costos por deuda pública.