Nacional, Noticia

Pemex recibirá llaves de Deer Park el 20 de enero

Comparte este artículo:

Pemex tomará el control de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, el próximo 20 de enero, cuando está planeado que se cierre el acuerdo por el cual la angloholandesa Royal Dutch Shell está vendiendo su mitad de la planta a la gigante estatal de México, informaron varias fuentes enteradas del tema.

El año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Pemex acordó comprar a Shell su 50 por ciento en la refinería por casi 600 millones de dólares tras una oferta no solicitada.

Agregó que la petrolera llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd). 

También se informó que una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero, irá a Texas para la firma final el próximo jueves. 

López Obrador ha dicho que con el control de Deer Park y la refinería de Dos Bocas, México podrá lograr la autosuficiencia energética porque dejará de importar combustibles y de exportar crudo hacia el 2024, sin explicar cómo el país compensará esos ingresos por ventas al exterior.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)