Nacional, Noticia

Giran órdenes de aprehensión contra García Luna, Cárdenas Palomino y ‘El Chapo’ por ingresar armas a México

Comparte este artículo:

Un juez federal libró siete órdenes de aprehensión contra varias personas por su presunta responsabilidad en el ingreso de armas de Estados Unidos a México, a través del denominado operativo Rápido y Furioso, las cuales llegaron a manos del Cártel de Sinaloa que dirigía el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que las órdenes de captura fueron giradas contra Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, exsecretario de Seguridad Pública y exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, respectivamente, así como contra el narcotraficante. El resto de los involucrados, indicaron, forman parte de la Policía Federal y están prófugos de la justicia.

La investigación comenzó por la introducción de más de 2 mil armas de fuego al país de forma deliberada por parte de las autoridades estadounidenses, armamento que llegó a las manos del Cártel de Sinaloa, entre otros.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que esta conducta criminal, tuvo por objeto traficar ilegalmente armas de fuego con el supuesto objeto de identificar a sus usuarios, “lo cual es absolutamente ilegal e inadmisible”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)