Nacional, Noticia

AICM suma 203 vuelos cancelados por covid-19

Comparte este artículo:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que en total han cancelado 203 vuelos debido a los intensos contagios de covid-19 que se han registrado en los últimos días entre la tripulación. 

Aeroméxico informó que tuvo que hacer ajustes en sus operaciones debido a la ola de contagios de covid-19 que ha afectado a su tripulación, ante lo cual la demora y cancelación de vuelos es el último recurso que está usando. 

De acuerdo con la información del AICM del 5 al 8 de enero se cancelaron 178 vuelos por parte de Aeroméxico. Aeromar canceló 22 vuelos entre el 7 y el 8 de enero. 

Por su parte, el día 8 de enero, Volaris canceló un vuelo, mientras que VivaAerobus suspendió dos vuelos. Se espera que por la noche el AICM proporcione una actualización de hoy domingo 9 de enero. 

Cabe señalar que la aerolínea más afectada con estás cancelaciones es Aeroméxico, quien explicó que están enfocando sus esfuerzos en minimizar el impacto, para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)