Nacional, Noticia

México vive una crisis forense, hay 52 mil cuerpos sin identificar: Segob

Comparte este artículo:

En México existe una crisis forense pues en total hay 52 mil cuerpos sin identificar en fosas clandestinas y en servicios forenses, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob). 

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario recordó que el censo del INEGI de 2020 ubicó 9 mil 400 personas fallecidas en las cámaras frigoríficas de los servicios forenses estatales. 

«Tenemos cinco centros de resguardo temporal, con lo que estamos alentado como enfrentar de manera muy firme la crisis forense, donde en estos momentos, según estimaciones tanto de instituciones públicas como de organismo no gubernamentales tenemos alrededor de 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes y en los servicios forenses», aseguró.

Alejandro Encinas informó que en los tres primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han invertido 6 millones 203 mil 513 pesos, principalmente en subsidios para el fortalecimiento de Comisiones de Búsqueda.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)