Nacional, Noticia

Fue muy buena decisión: AMLO celebra decisión de la Corte para continuar proceso de revocación de mandato

Comparte este artículo:

Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con el proceso de la consulta de revocación de mandato.

«Me gustó mucho, hay que celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de la revocación del mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer«, expresó el presidente en La Mañanera.

Este miércoles, la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional promovida por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, y con esto concedió la suspensión solicitada en contra del acuerdo aprobado por el INE, por el que determinó posponer la realización del ejercicio de revocación de mandato.

El titular del Ejecutivo señaló que la decisión de la Suprema Corte fue muy buena «porque se trata de la democracia. No se debe de obstaculizar la democracia y no se debe violar la constitución«.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario consideró que oponerse al proceso es actuar de manera antidemocrática, ya que se obstaculiza preguntar a los ciudadanos sobre el comportamiento de una autoridad.

«Hay que seguir impulsando la democracia participativa, seguir no sólo con la representativa, no sólo elegir y nos vemos en tres años. La democracia, lo establece la Constitución, es un modo de vida que tiene que ver con todos los órdenes de la vida pública«, aseveró.

Por otra parte, el presidente López Obrador Reiteró que la revocación de mandato es un método democrático que sirve para que nadie se sienta «absoluto» en la vida política, de manera que el pueblo tenga el poder en sus manos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)