Nacional, Noticia

Legisladores y alcaldes de la 4T se suman a llamado contra INE sobre revocación de mandato

Comparte este artículo:

Presidentes municipales, alcaldesas, gobernadores y diputados federales y locales de Morena y de los partidos aliados del PT y del PVEM, emitieron pronunciamientos públicos en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la realización de la consulta popular.

Todos los integrantes de la llamada Cuarta Transformación exigieron al INE que se realice la consulta de revocación de mandato en la fecha acordada.

«Queremos que nuestras voces se escuchen desde Tijuana hasta Tapachula. Las mexicanas y mexicanos hemos recorrido un largo camino para dotarnos para hacer realidad nuestro derecho a la democracia participativa. Al lado del pueblo y con un compromiso firme con la democracia vamos a defender nuestro derecho a ser tomados en cuenta”, expusieron.

También, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró las muestras de respaldo y llamó a todos los simpatizantes de ese movimiento a “mantenerse unidos y activos para defender el derecho de las y los mexicanos a tener una democracia participativa”.

Finalmente, Delgado reiteró que las y los consejeros del INE pretenden restringir un derecho constitucional, “lo cual representa una clara violación a nuestra Carta Magna”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)