En la Ley de Egresos aprobada este lunes por el Pleno del Congreso local se contempla una partida de 30 millones de pesos, esto con el fin de hacer frente a la implementación de la verificación vehicular gratuita.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Mauro Guerra, dijo que el próximo año la verificación será gratuita, pero que no puede decir si continuaría así más adelante.
El diputado panista añadió que el Estado es quien definirá los cómo, cuándo y dónde de la implementación de la verificación.
“Lo que se está dando es generar este derecho para que se realice la verificación vehicular pero que se dé con costo de cero pesos, para que sea una verificación gratuita y voluntaria, porque se busca que haya un compromiso de los propietarios de vehículos”, dijo Guerra.
“No creo que tengamos que hablar de escenarios futuros, ahorita lo que se está aprobando es una verificación que tendrá un costo de cero pesos y para eso es la partida que se está asignando para poderla realizar y que es de 30 millones de pesos la idea es subsidiar esta verificación. para un costo cero”, agregó.
Por su parte, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, confirmó que se etiquetaron 30 millones de pesos para la verificación.
“Nos hemos manifestado en contra de una verificación que penalice al ciudadano y viene un presupuesto destino de 30 millones para realizarla, así que sería ilegal este año que viene poder cobrar por la verificación vehicular. En el año siguiente, con este precedente, estando ya hecha la ‘cajita’ en la Ley, pues podrían querrernos meter un cobro, pero al menos este año no se puede cobrar”, expresó Fernández.