Local, Noticia

Aprueban aumento de predial a Monterrey, San Pedro y Escobedo

Comparte este artículo:

Comisiones en el Congreso local aprobaron este lunes los aumentos a los valores catastrales solicitados por Monterrey por 9%; San Pedro por 25%, y de Escobedo por 30%, esto tras inicialmente frenar los incrementos y hasta circular dictámenes rechazándolos.

La Comisión Primera de Hacienda votó a favor del alza promedio del 19% en los valores catastrales planteada por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. De igual manera aprobaron el Presupuesto de Ingresos de Monterrey y autorizaron a contratar uno o varios créditos por hasta 329 millones 829 mil 392.32 pesos.

Cabe mencionar que el viernes, avalaron los aumentos pedidos por otros alcaldes, principalmente del PRI y PAN.

Ese día, las Comisiones Quinta y Tercera de Hacienda no presentaron, respectivamente, las alzas a los valores catastrales pedidas por el edil de San Pedro, Miguel Treviño, y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

Sin embargo, este lunes se presentaron nuevos dictámenes considerando información adicional aportada por los municipios y, argumentando que se debía respetar su autonomía, y se otorgó el aumento del 25% pedido por Trevino y del 30% de Mijes.

Ahora los aumentos de estos municipios pasarán al Pleno del Congreso local, donde se prevé que sean aprobados este martes o mañana miércoles.