Local, Noticia

Aprueba Congreso Ley de Ingresos para 2022

Comparte este artículo:

El Pleno del Congreso local avaló este lunes, por unanimidad la Ley de Ingresos para 2022 donde se contempla un crédito a largo plazo de hasta por 4 mil millones de pesos, que se garantizará con la recaudación de peaje en autopistas estatales.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Benítez, fue quien puso a consideración del Pleno el dictamen en el que plantean los ingresos previstos por impuestos verdes, el aumento en el impuesto a casinos, entre otros.

“Para la presente iniciativa de Ley de Ingresos del Estado 2022 se propone un monto de 4 mil 240 millones de pesos para el financiamiento de largo plazo; lo anterior, conforme al techo de financiamiento permitido y el cual será destinado a inversión pública productiva en proyectos tales como, la carretera Interserrana, la Gloria – Colombia, Línea 4 y 5 del Metro, el SINTRAM, entre otros”, se lee en el dictamen.

Los ingresos proyectados son por 118 mil 194 millones 252 mil 959 pesos.

Por su parte, el diputado de Morena, Waldo Fernández, presentó una reserva al artículo 2 de la Ley para garantizar la transparencia de los 4 mil millones de deuda, sin embargo, no se aceptó.

“Debe hacerse alusión en que el proceso de contratación de deuda debe de observarse lo que señala la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipio, en lo referente a la necesidad de que una vez de que se adjudique la contratación deberá darse a conocer a través del Periódico Oficial el resultado de la institución bursátil ganadora”, dijo Fernández.