Local, Noticia

PRI sugiere que Gobierno Estatal siga estrategia de seguridad de Adrián de la Garza; piden resultados a Aldo Fasci

Comparte este artículo:

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Garza, sugirió que el Gobierno Estatal y el Gobierno de Monterrey pueden seguir estrategias contra la inseguridad de Gobierno priistas, incluidas las de la Administración del ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Durante el desayuno navideño en las instalaciones de la CNOP, Garza aseguró que el partido que sabe gobernar en el país es el PRI, y expuso logros que se han alcanzado bajo Administraciones priistas.

“Quien fue el creador, por ejemplo, del C5, es el PRI, quienes crearon Fuerza Civil fueron los gobierno del PRI, entonces sin duda el PRI es el partido que sabe gobernar. Estaremos esperando que en un periodo muy corto, a lo mejor de aquí a que termine el año (Aldo Fasci, secretario de Seguridad) nos puede estar enseñando qué va a hacer para mejorar la seguridad que los Gobierno del PRI le habían dejado a este estado”, dijo el priista.

Al ser cuestionado por los señalamientos hechos en la Administración actual de Monterrey por las fallas en la red de videovigilancia que dejó el ex Alcalde Adrián de la Garza, el dirigente argumentó que una empresa dejó de dar mantenimiento y exculpó al también ex candidato a la Gubernatura.

“Todos los días se descomponen entre 20, 30 o 40 cámaras y todos los días estaba una empresa que da mantenimiento. Al haber quitado una empresa que da mantenimiento y que le da seguimiento a que estén funcionando entonces al cabo de 10 días, tienes 400 cámaras que ya no funcionan. Entonces, por supuesto que pueden seguir la estrategia que ha seguido nuestro amigo Adrián de la Garza”, dijo.

A la reunió asistieron unos 200 invitados, entre los que estuvieron el alcalde de Santiago, David De la Peña; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; y Francisco Treviño, de Juárez.

De igual manera asistieron diputados locales y federales y lo ex gobernadores Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo.