Nacional, Noticia

Inflación alta en México, por crisis mundial post-Covid: AMLO

Comparte este artículo:

Este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que el aumento de la inflación en México se debe a una crisis mundial originada por covid-19. 

Hay una crisis, ahora sí que post pandemia que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una impresión de más del 6%, Brasil trae una inflación del 11%, es un fenómeno que está afectando«, aseveró el presidente desde Palacio Nacional.

Sin embargo, el presidente destacó que México ha logrado estabilizar los precios y resaltó que se debe aprobar la reforma eléctrica para evitar aumento de precios y de la inflación en el país.

«Yo espero que esto se resuelva pronto, tiene que ver con el incremento de precio de materias primas, de alimentos, incrementó el precio del acero, impactó mucho el incremento en los costos de transporte marítimo tan elevado, afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios«, subrayó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)