Nacional, Noticia

Victoria Rodríguez Ceja será propuesta como gobernadora de Banxico: AMLO

Comparte este artículo:

Luego de que ayer se diera a conocer el retiro de la candidatura de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico), está mañana el presidente López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, para el mismo cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dio a conocer que esta semana enviará la nueva propuesta.

«En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, señaló.

López Obrador reconoció el trabajo de la subsecretaria de Hacienda y aseguró que cumple con los requisitos para ocupar el cargo, ya que tiene experiencia financiera y ha ocupado un cargo de alto nivel, relacionado a temas de Hacienda.

«Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las Inversiones Públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar.  A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezado el Banco de México por una mujer«, aseveró el presidente desde Palacio Nacional.

Por otra parte, el primer mandatario sostuvo que retirar a Arturo Herrera como su propuesta original no se debió a alguna irregularidad o pérdida de confianza y rechazó los señalamientos sobre que el retiro de la candidatura del ex secretario de Hacienda haya afectado el tipo de cambio entre el peso y el dólar.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)