Local, Noticia

Pide Iraís Reyes facilitar accesos a adultos mayores

Comparte este artículo:

La Diputada Iraís Reyes presentó hoy, a nombre de la Bancada de Movimiento Ciudadano, un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las Secretarías de Igualdad e Inclusión, de Movilidad y Planeación Urbana, y de Economía del Estado a que implementen las acciones necesarias para facilitar a los adultos mayores el acceso a una atención preferente en establecimientos públicos y privados, así como facilitar el acceso a los mismos.

“Les debemos como sociedad a todas y todos los adultos mayores que buscan mantenerse activos y productivos espacios públicos adecuados que pongan en práctica las medidas establecidas en la legislación, garantizando una atención preferente y acceso adecuado en los establecimientos públicos y privados que prestan servicios al público”, comentó Reyes.

En el punto de acuerdo también se le solicita al Gobierno del Estado, en coordinación con los 51 Ayuntamientos, que garanticen los derechos previstos en el Artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, ya que debido a la pérdida de capacidades motrices y cognoscitivas pueden llegar a sufrir de discriminación laboral, dependencia económica y asistencial, pobreza y falta de servicios, entre otros problemas.

“Aún cuando la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece que es una obligación de las instituciones garantizar a los adultos mayores una vida digna, equitativa, con autorrealización y participación en todos los órdenes de la vida pública, en la realidad casi no se ve reflejado”, aseveró la Diputada.

“Mi abuelita me dijo que tenía la responsabilidad de ser su voz en el Congreso y de todas las personas adultas mayores de nuestra entidad. En nombre de ella y en nombre de todos los adultos mayores de nuestro Estado presenté este punto de acuerdo con la intención de aportar desde el Legislativo para cambiar esta realidad de desigualdad que sigue viviendo ella y muchos adultos mayores del país y de nuestro Estado” , finalizó.