Nacional, Noticia

Plantea Víctor Pérez “legalizar” clases virtuales

Comparte este artículo:

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Pérez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para dar certeza jurídica a las clases virtuales y obligar a la Secretaría de Educación a implementar planes escolares acordes a la situación de una emergencia sanitaria.

Pérez señaló que la propuesta obedece a que el programa “Aprende en Casa” no cumplió con el objetivo de llevar a todo el país el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión.

“El confinamiento nos obligó a tomas las tecnología de la información como el vehículo ideal, para conducir, no sólo nuestra vida laboral y social, sino también la vida académica; desgraciadamente esto no fue posible para todos”, indicó.

Detalló que la modificación a los artículos 29 y 35 de la Ley permitiría que la Secretaría de Educación pueda diseñar e instrumentar planes de estudio adecuados a la modalidad en línea.

El panista precisó que el objetivo de la iniciativa es garantizar a los alumnos la continuidad de sus estudios y que los más de 54 millones de estudiantes del país no pierdan su ciclo escolar.

Añadió que en el ciclo actual dejaron de ir 5.2 millones de estudiantes a las escuelas.