Nacional, Noticia

Lozoya consigue 14 días para reunir pruebas a su favor por caso Agronitrogenados

Comparte este artículo:

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, consiguió otros 14 días para reunir pruebas a su favor en el caso Agronitrogenados, el objetivo es llegar a un acuerdo reparatorio de daño con la petrolera y de está manera salir de prisión.

En una audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, la defensa de Lozoya solicitó la prórroga al juez de control bajo el argumento de que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación. 

Cabe recordar que a inicios de noviembre y luego de más de 16 meses que el exfuncionario está vinculado a proceso por el caso de la compraventa irregular de la planta de fertilizantes, la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex se opusieron a que el exdirector de la petrolera obtuviera más tiempo para el cierre de investigación.

Con los 14 días naturales de prórroga, sólo tendrá hasta el próximo 3 de diciembre para que se decida su futuro jurídico, cuando se verá la acusación que será formulada en su contra, en caso de no cumplir con los requerimientos.

El exfuncionario, fue enviado a prisión preventiva justificada luego de que un juez revocara una medida de libertad condicionada a pedido de la Fiscalía general.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)