Nacional, Noticia

Buscará México compartir producción y distribución de vacunas con Estados Unidos y Canadá, señala López-Gatell

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante la cumbre de líderes de Norteamérica, México tiene el objetivo de establecer un acuerdo con el que se pueda compartir la producción y distribución de vacunas contra COVID-19 con Estados Unidos y Canadá.

López-Gatell detalló que como parte de la comitiva que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá fortalecer las cadenas de suministro para que los tres países mejoren su respuesta a la pandemia.

“En el caso específico de salud incluye mecanismos de intercambio de información, para colaborar en la producción y distribución de vacunas, también en la atención de cadenas de suministro de insumos para la salud, de modo que podamos hacer sinergia entre los tres países de la región y tener una mejor capacidad de respuesta en un ambiente solidario y de cooperación”, dijo el subsecretario de Salud.

El funcionario agregó que no solo es tener las vacunas contra el COVID-19 sino también los insumos para el diagnóstico y la respuesta epidemiológica.

Cuestionado sobre la vacunación de menores de edad y las diversas impugnaciones de padres de familia López-Gatell reiteró que la inquietud es legítima, sin embargo, destacó que las políticas deben ser de interés general.

“Estos amparos solo son aplicables a la personas, es un exceso que a partir de un amparo se genera una política, sobre todo en temas que son complejos”.