Local, Noticia

Alerta Salud que la pandemia del COVID no ha llegado a su fin

Comparte este artículo:

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, alertó este martes que Nuevo León pasa por un bien momento, sin embargo, no significa el fin de la pandemia por el COVID-19, esto al reportar que se mantiene la tendencia a la baja en contagios, hospitalizaciones y muertes.

Marroquín mencionó que en otros países se están incrementando nuevamente los casos, y hay focos de riesgo con la reapertura a viajes no esenciales a Estados Unidos y el aumento de la movilidad que se espera con la reactivación de festivales masivos y el Buen Fin.

“Nuevo León está en un buen momento, pero esto no está sucediendo en el resto del mundo, hay un incremento importante y tenemos que ser muy cautelosos, estamos en un buen momento, pero no es el fin de la pandemia”, dijo la funcionaria estatal en rueda de prensa.

Por otro lado, exhortó a los establecimientos comerciales a mantener todos los filtros y protocolos sanitarios durante el Buen Fin, que inicia hoy, y advirtió sanciones a quienes incumplan.

Además, pidió a la población colaborar con el cumplimiento de las disposiciones, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas.