Local, Noticia

2 mil policías vigilarían compras del Buen Fin

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado y municipios metropolitanos destinarán alrededor de 2 mil elementos policiales para vigilar las zonas comerciales durante el Buen Fin, que los negocios organizan a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre.

El secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, indicó que históricamente esta campaña comercial se realiza con “saldo blanco”, y este año decidieron coordinar los operativos según la experiencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Queremos mandar un mensaje diferente donde la autoridad flanquea al comercio en favor de mejorar la actividad económica, y proteger a los clientes. La idea es: ‘Nosotros apoyar a…’ y no presidir un tema de seguridad, entre las distintas corporaciones desplegaremos alrededor de 2 mil elementos específicamente para el operativo y no descuidar el resto de la Ciudad”, dijo Fasci.

Por su parte, el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, detalló que se reforzará la vigilancia en las principales áreas comerciales, pero también en las vías de acceso y sitios de concentración de personas, como las paradas de transporte público.

“Va haber tanto cadetes que tenemos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, como policías ya con años de experiencia”, indicó Garza.