Local, Noticia

Pide Estado paciencia por certificados de vacunación

Comparte este artículo:

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, pidió paciencia a las personas que aún no tienen su certificado disponible en la plataforma federal, pues señaló que la Secretaría de Bienestar ha tenido complicaciones para capturar el total de las vacunas aplicadas.

“Hubo personas que abandonaron sus puestos y entonces hubo que recontratar, hubo un diferimiento en la captura. Este último mes se vacunó a más de un millón de personas, y ha sido muy complicado ir al día con la captura”, dijo Marroquín en conferencia de prensa.

Por otro lado, la funcionaria dijo que destinar voluntarios de Salud u otras instituciones que participan en las brigadas de vacunación para agilizar la captura de los datos para los certificados afectaría las brigadas.

“Tendríamos que detener la estrategia de vacunación, y consideramos que es mucho más importante impactar en seguir vacunado, y tratar de buscar una estrategia de capturar de una forma más rápida. Estamos tratando de apoyar a la Secretaría de Bienestar para poder poner al día estos certificados, les pido todavía un poco de paciencia, es un tema que nos va a costar algunos días o semanas”, expresó.