Local, Noticia

Desconoce Samuel si podrá visitar al Papa

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García puso en duda la visita al Papa Francisco, esto en un oficio presentado en el Congreso local para informar de su ausencia en el Estado durante siete días, en el cual señala que su visita a El Vaticano depende de “si los tiempos lo permiten” después de su viaje a Escocia para acudir a la Cumbre Climática en Glasgow.

“Participaré en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y también, si los tiempos y traslados lo permiten realizaré una visita a la Ciudad del Vaticano (Santa Sede) al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Papa Francisco”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que el lunes, García, dio a conocer que tras el gesto de solidaridad de Mariana Rodríguez con un niño con leucemia, al cortarse el cabello, El Vaticano les había hecho una invitación para acudir la próxima semana con el Papa.

“Fue directamente la invitación del Vatican. Tiene ellos el miércoles una audiencia, donde reciben mandatarios, y el tema de Mariana fue de tanto impacto que nos están haciendo la invitación a ambos”, dijo el lunes durante la presentación del Gabinete de Buen Gobierno.

En el documento, el mandatario asegura que los gastos de su gira serán cubiertos de su “bolsillo”, y detalla que a la Cumbre también acudirá el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, sin embargo no dio a conocer su agenda.

De acuerdo al documento, el titular del Ejecutivo Estatal estará ausente desde hoy y hasta el 4 de noviembre.