Local, Noticia

Proponen regular sesiones híbridas en Congreso local

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, propuso este jueves establecer candadas y reglas para las sesiones virtuales, esto al considerar que algunos legisladores han abusado de la modalidad híbrida para legislar y votar mientras están en reuniones personales o en festejos.

“En la legislatura pasada, yo siento que hubo muchos abusos de algunos diputados que utilizaron ese medio para simplemente no venir a trabajar. Hay diputados que en la legislatura pasada sesionaban mientras descansaban, sesionaban en el rancho prendiendo el asados, sin prender la cámara, sin portar una vestimenta adecuada. Muchas veces ponían a alguien más a que votara en su lugar o a qué estuviera siguiendo la comisión”, expresó Susarrey en rueda de prensa.

“Hubo diputados, no del PAN quiero aclarar, que fueron en representación del Congreso a las tomas de posesión de los alcaldes y otros que fueron a pachangas y festejos y estaban sesionado”, agregó.

Por lo tanto, el panista propuso modificaciones a los artículos 10 Bis, 10 Bis 1, 10 Bis 2 y 10 Bis 3 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado en las que se establece obligaciones como mantener la cámara encendida y portar vestimenta adecuada.

“Para no estar simulando que estamos sesionado si no estamos sesionado”, dijo.