Local, Noticia

Samuel resalta baja de ISR para el 2022

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, resaltó este jueves la reducción del ISR para nuevos contribuyentes, al asegurar que ayudará a crear más empleos.

“Viene una reforma que va a generar una reducción en la tasa de ISR nuca antes vista. Se viene, vía federal, un régimen para quienes obtienen ingresos menores a 3 millones de pesos, su tasa de ISR se baje a 2 por ciento, de35 a 2 por ciento”, dijo García.

Cabe mencionar que el esquema llamado Régimen Simplificado de Confianza, ha sido cuestionado por especialistas, que lo consideran un “anzuelo” para recaudar más IVA con los contribuyentes que se incorporen al SAT bajo esta modalidad.

Por otro lado, el mandatario dijo que el Estado y los Municipios deben apoyar también generando facilidades para la generación nuevas micro y pequeñas empresas.

Planteó la creación de la figura de un defensor del empleo, esto con el fin de evitar injusticias y malas prácticas laborales.

“Hemos propuesto crear al ‘ombudsman’ de la economía, del empleo, de la inversión. Una persona que va a recibir las quejas de todos aquellos que pidan un moche, que estorben, que sean omiso y que impidan el crecimiento económico, y ese ombudsman estará al servicio del alcalde y del gobierno federal también”, dijo el emecista.