Local, Noticia

Samuel asegura que Pemex invertirá para bajar 90% de contaminantes de la Refinería en Cadereyta

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este lunes que la Refinería de Pemex en Cadereyta se comprometió a invertir mil 570 millones de pesos entre 2021 y 2022 con el fin de disminuir en un 90% las emisiones de contaminantes de la planta.

García afirmó que los recursos serán destinados a la mejora de proceso, disminución de emisiones, la recuperación de azufres y otros contaminantes.

“Estamos muy contento de que nos mostraron que estos meses han logrado recuperar 93.68 por ciento de la emisión de azufre y esto es muy importante porque estamos demostrando que si todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución”, dijo García en un comunicado tras sostener una reunión con directivos de la Refinería.

En el comunicado se detalla que mediante el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire, Pemex se comprometió a disminuir sus emisiones en un 90%.

El mandatario añadió que los recursos que erogará la paraestatal también serán para la instalación de turbogeneradores y calderas, reparación de maquinarías, adquisición de catalizadores y aplicación de procesos verdes en la refinería, como tratamiento del agua y reforestación.

A la reunión también asistió el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.