Local, Noticia

Samuel asegura que llegó el momento de reactivar la economía

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que llegó el momento de reactivar la economía porque está llegando a su fin la tercera ola del COVID-19, esto después de que la entidad acumuló dos días de contagios a la baja.

Durante la presentación de prioridades del gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, el mandatario adelantó que ofrecerán incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

“Afortunadamente estamos saliendo ya de la tercera ola de la pandemia, los números son alentadores, los contagios su inercia es a la baja y aunque hubo dos días con ligera alza, de nuevo empezó a caer el promedio, estamos en la meseta de más o menos 250 contagios diarios, muy por debajo del promedio de hace un mes. Justo llegó el momento de reactivarnos económicamente esto es el aliciente que permite a todas las Pymes de Nuevo Leon sacudiré, reinventarse y salir adelante”, dijo García en rueda de prensa.

El mandatario detalló que aprovechando una reforma fiscal a nivel federal, disminuirán la tasa de ISR a uno o dos por ciento, por lo que Nuevo León no se quedará atrás y también bajarán tasas de Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

“Aprovechando que viene una reforma fiscal que cambia régimen de repecos al de confianza tributaria donde gran parte de las mipymes de Nuevo León su tasas de ISR va bajar a uno o dos por ciento. En Nuevo León haremos lo propio para que también tengan tasa preferencial de Impuesto Sobre Nómina. El compromiso es: les vamos a dar estímulos, pero vuelvan a contratar a personal que tuvieron que despedir por la pandemia”.

Por otro lado, anunció la figura de “Ombusdman de la Inversión”, el cual tendrá como tarea revisar que nadie estorbe en la apertura de empresas.